Última Versión: v0.50a
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Actualizando la lista HelpNAV

En eMule, los servidores eDonkey2000 se usan para facilitar un punto de entrada a esa red. Es necesaria una conexión a un servidor para acceder a los recursos de la red y para que tu cliente sea visto por el resto de clientes de la misma.

En esencia, un servidor únicamente facilita un índice de los ficheros que son compartidos por los usuarios. La búsqueda de descargas o de fuentes se realiza a través de los servidores.

La actualización del listado de servidores sólo es necesaria para la primera conexión a la red. Cuando eMule consigue conectar a un servidor, dispone de funciones de actualización propias como son el Intercambio de Fuentes entre clientes o las actualizaciones automáticas de la lista de servidores.

En eMule la lista de servidores se puede actualizar de diferentes modos:

Parámetros útiles en Preferencias -> Servidor

o Auto-actualizar lista de servidores al iniciar
En la carpeta config bajo el directorio donde está instalado eMule se encuentra el fichero addresses.dat. Editarlo con un editor ASCII (por ejemplo el Bloc de Notas) e introducir una dirección URL válida que apunte a un fichero a server.met. Sólo la primera URL válida del archivo se tendrá en cuenta.
Activando esta opción, eMule actualizará al arrancar su listado de servidores desde la URL designada en addresses.dat.

o Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor
En cierto modo los servidores eDonkey se conocen entre ellos. Activando esta opción eMule descargará la lista de servidores conocidos del servidor al que estés conectado.

o Actualizar lista de servidores al conectar un cliente
Esta opción actualiza a través de la conexión de tu cliente eMule con otro. Ambos clientes comparan sus listas de servidores y las actualizan mutuamente.

Nota:
Debido a la existencia de gran número de servidores falsos es desaconsejable la actualización automática de la lista mediante los dos apartados anteriores, siendo preferible la actualización manual periódica desde una URL fiable, previa eliminación de la lista de todos los servidores.

Actualizar la lista de servidores desde una dirección URL

Introduce la dirección URL de un server.met en este apartado, por ejemplo http://www.peerates.net/servers.php, y presiona 'Actualizar'. La pestaña Registro muestra la información del número de servidores añadidos.

Añadir un único servidor

Introduce la dirección IP y el nombre del servidor para añadir manualmente una entrada a tu lista. Si en la pestaña Registro aparece el mensaje "¡Servidor no añadido!" es que ese servidor ya existía antes en tu lista o ha sido filtrado por tu ipfilter.

Añadir servidores a través del IRC
Los canales oficiales de IRC de eMule disponen del comando !serverlist. Este comando te envía un mensaje con direcciones URL de listas de servidores. A través del chat de IRC los enlaces a ficheros server.met pueden ser añadidos directamente a la lista con un click.

Añadir servidores desde un enlace web
El protocolo eDonkey2000 permite enlaces a través de html, por ejemplo ed2k://|servidor|IP|puerto|/ añade directamente un servidor a la lista de tu eMule.


Last Update: 10.11.2008 16:58
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
 
  Actualizando la lista
Direcciones de listas
Uso de DNS dinámicas
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas